sábado, 7 de octubre de 2017

LA MOMIA FOSILIZADA

“A ver Lola, céntrate que hoy es un día grande” Me he dicho con poca convicción, no por lo de grande, que lo es, sino por lo de centrarse, cosa tan inusual en mí que cuando lo voy a utilizar, se me ha olvidado desde la última que lo hice.
Pepe me ha encontrado sacando la caja de herramientas y me ha dicho “¿Todo eso te vas a echar en la cara? Vas a parecer una momia fosilizada, Lola” No me he enfadado porque le entiendo. Si a la que no entiendo es a mí y aquí estoy con los rulos puestos desde las seis de la mañana. Tengo ya un dolor de cabeza de abrigo. Por mí ya me quitaría la cabeza entera e iría sin cabeza a la boda. Claro que también me quitaría las piernas que no me gustan y los brazos que parecen dos muslitos de pollo desfibrilados, y la barriguita que nadie la llamó y ahí se aposentó. Ah y los juanetes y las arrugas… Bueno como siga quitándome chismes, lo mejor es que mande a mi espíritu  que hará buen papel y ya está.
Me he comprado un cucurucho para la cabeza. Tiene de todo en un mínimo espacio: tul, lazos, plumas…, antes muerta que sencilla. Porque yo eso de menos es más como que me parece soso y el caso es que empiezo sin nada pero luego lo estropeo. Comienzo con la faja reductora, un vestido, zapatos y, cuando llego a ese punto, me digo “Nena, muy sosa” Entonces comienzo con la fase de árbol de navidad. Abro cajones, cajoncitos, cajas y cajitas y, ¡hala! Todo para encima de mi cuerpo. Bueno, ha habido veces que he salido más baja. Soy bajita pero, claro, al echarme tanto para el cuerpo, el mismo cuerpo comienza a vencerse por el peso de las condecoraciones.
Pero esta vez no; voy a ir minimalista. Lo haré por la madre de la novia que es sobria, por mis hijos que sientan a su madre por una vez una mujer normal y por mi Pepe que sufre mucho conmigo cuando vamos de boda porque o no puedo andar porque me hacen daño los zapatos o porque voy a andar y pierdo un zapato ya que me los he comprado grandes para que no me hagan daño y, claro, los pierdo, y ya veis a mi Pepe gateando en busca del zapato de Cenicienta. Sufre, sufre una enormidad este hombre mío que va de traje gris, a tono con su ánimo y tal vez al llevar colgado de su brazo un árbol de navidad con luces de colores, él, el pobre, se apaga más.
Pero hoy, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a ser repollo… El caso que meter a Dios en esta ensalada de minimalismo como que no, ya bastante arto está de nosotros y de sus emisarios terrenales que se meten  donde nadie los llama y luego se quejan que se quedan sin rebaño y que en la declaración de la renta no se pone la X en su casilla. No.

Yo hoy, yo hoy, yo hoy…, yo qué sé cómo me pondré si cambio cada minuto y medio de idea aunque lo importante es que grite alto y claro ¡Viva Los novios, viva España!... Ah, no. Lo de viva España es en otro sitio. Ayyyyyyyy… Si aún hoy canto Asturias patria querida y mi Pepe se esfuma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nada guapa, que espero te lo pasases muy bien en la boda y que tuvieses mucho éxito con tu estilismo. Que bailases mucho con tus amigas y amigos, incluidos tu pepe y el padre de la novia y que tu hijo no se cogiese una cogorza, y si se la cogió que se lo pasase bien. Sigue contándonos todos estos preciosos relatos y pon alguna foto del estilismo pa alegrarnos el día. GUAPA!

Patty dijo...

Jajajajajajaj de leerte me imagino tanto Lola, jajajajajaja tu ve tranquila con lo que tengas, ya sea elegante o sobrio, lo que valdrá realmente es tu enorme sonrisa y ese carácter tan divino que dejas sobre el tapete en tus letras.... besos :*

lillymarmat dijo...

AY, Lolita mía, que me asustaste...Creí que te estabas emperifollando para celebrar la Independencia de Cataluña...¡ Horor! No sé si eres independentista o no...Pero se ve que Puigdemont ha echado un pie atrás...uno, al menos...
En fin, que el arreglo de tu linda persona era para una boda...Pero ¿ qué te arreglas si eres linda como rayo de sol?
Ojalá que te hayas divertido, que no hayas perdido los zapatos y que Pepe te tenga paciencia. Ese hombre se quedaría sin alma si tú no estuvieras a su lado, para alegrarle la vida con tus travesuras y desmadres...

DEMOFILA dijo...

Te agradezco tu sentimiento de alegría que has demostrado en mi última entrada, veo que eres un buen amigo bloguero por ese sentimiento que me has hecho tan feliz.
Me gustaría visitarte como siempre lo he hecho, comentando tu entrada y contestando expresamente a tu comentario, pero mi larga enfermedad me ha dejado un poco incapacitada para el ordenador por los dolores articulares que me ha dejado
Espero que mi forma de visitarte no te incomode y te agradezco de corazón tu cariño y la alegría que me has dado con tu visita.
Besos, feliz fin semana.